CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones de contratación, junto con los Términos de uso y la Política de privacidad establecen  los términos y condiciones de los servicios ofertados por PROYECTO ARQUIMEDES SL a través de los Sitios Web de su titularidad, teniendo la consideración de cliente aquella persona física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios.

La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas y que declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar y así lo hace, en su propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida, de la que ostenta la debida capacidad de representación, y en virtud de tal representación, asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

Ciertos servicios puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones.

En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación.

Se advierte de forma expresa que los programas formativos ofertados en el Sitio Web no conducen a ningún título con validez oficial.

Identificación de las partes: Las partes del contrato son el usuario que procede al registro y contratación de los servicios ofertados y PROYECTO ARQUÍMEDES S.L., con N.I.F B-64546419  con domicilio en C/ Villarroel 68 principal 1, 08011 Barcelona (España), e Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39594, Folio 24, Hoja B347485, Inscripción 1a, CIF.: B64546419 (en adelante, PROYECTO ARQUÍMEDES S.L), titular de la página web proyectoarquimedes.com , así como de todos los subdominios y directorios incluidos en las mismas (en adelante, conjuntamente denominados como la “Web” o el “Sitio Web”), en tanto que prestadora de los servicios ofertados en los mismos.

Para comunicarte con PROYECTO ARQUÍMEDES S.L de manera directa y efectiva, puedes remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@proyectoarquimedes.com

Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio será atendida en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

Objeto: Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular la contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web.

Los programas formativos ofertados, pueden consistir en contenidos de descarga inmediata o en cursos que pueden seguirse online, con las características específicas y los materiales (documentos en PDF, workbooks, vídeos, etc.) descritos en la ficha de cada uno de esos programas formativos.

El usuario, mediante la contratación de cualquiera de los servicios, obtiene una licencia de uso de carácter individual, personal e intransferible a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web. Deberán contratarse tantas licencias de uso, como usuarios vayan a acceder a los contenidos ofertados en el Sitio Web.

En caso de acceso por parte de terceros distintos al contratante, PROYECTO ARQUÍMEDES S.L  se reserva el derecho de revocar el acceso al servicio, reteniendo las cantidades satisfechas por el cliente, y sin perjuicio del derecho a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

 

  • PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

 

  1. Idioma.- Actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en español.
  2. Copia de las condiciones vinculadas a la compra.- PROYECTO ARQUÍMEDES S.L no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que recomendamos que conserve copia de las mismas.
  3. Medios técnicos.- La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario,  pero sí detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.
  4. Establecimiento del contrato

4.1 El pedido del cliente se considera una oferta vinculante para el establecimiento de un contrato de compraventa sobre el curso de formación online o la mercancía solicitada. El contrato se establece en el momento en el que PROYECTO ARQUÍMEDES S.L recibe el dinero correspondiente al pago de dicho curso/programa.

  1. Entrega y autorización de acceso

Dependerá de la modalidad que selecciones:

– Cursos de autoformación: En esta modalidad para comenzar el curso, el cliente tendrá que descargarlo, para lo cual una vez que se haya abonado, en el plazo máximo de 48 horas recibirá un email con una url, nombre de usuario y clave para poder entrar en nuestro repositorio de cursos y descargarse el curso seleccionado y podrá acceder fácilmente.

– Cursos online tutorizados: En esta modalidad los cursos tienen una fecha de inicio determinada. Antes de esa fecha el cliente habrá recibido un email con los datos de acceso, aunque no podrá acceder hasta el mismo día de inicio que esté fijado en la ficha del curso.

Una vez se haya matriculado en el curso, en el plazo máximo de 48 horas el alumno recibirá un email donde se le comunicará una url para el acceso a la plataforma y un nombre de usuario y claves de acceso o unas instrucciones del email para inscribirse y acceder al curso..

Las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) tienen carácter confidencial. No se permite traspasar o ceder los datos de acceso. El cliente ha de asegurarse de que sus datos de acceso no sean conocidos por terceros, aun cuando sea involuntariamente. Por lo tanto, debe emplearlos con la debida diligencia, debiendo conservarlos de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que mantengas con éstos, ya que no está autorizada su cesión y en caso de incumplimiento, perderás el acceso al curso, sin perjuicio del derecho de PROYECTO ARQUÍMEDES S.L  a ejercitar las acciones legales oportunas.

Así mismo en el caso de que PROYECTO ARQUÍMEDES S.L tenga sospechas fundadas de que los productos que se ofrecen online se están utilizando de forma no permitida o abusiva, PROYECTO ARQUÍMEDES S.L se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas después de establecer contacto con el cliente. Estas medidas pueden ser, entre otras, sin ser las únicas posibles, un cambio del password de la cuenta de usuario en cuestión, la desactivación provisional del acceso o la eliminación de la cuenta de usuario afectada.

Consecuentemente, te obligas a comunicar de forma inmediata a PROYECTO ARQUÍMEDES S.L  tanto el extravío de las claves de acceso, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de tales claves de acceso.

 

PRECIOS Y FACTURACIÓN

Precios:

  1. Los precios aplicables a cada curso, producto o servicio son los indicados en la página web en la primera visualización de la ficha del curso, producto o servicio y para la fecha del pedido y todos los impuestos que fueran de aplicación que se indicarán expresamente.
  2. El precio de venta de cada curso, producto o servicio que se considera acordado para un pedido es el que está en vigor en nuestra página web o el que aparece en nuestros folletos, listas de precios, etc. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.

Facturación:

PROYECTO ARQUÍMEDES S.L emitirá la correspondiente factura detallando el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento y lugar.

Consientes de forma expresa la expedición por Proyecto Arquímedes  de la factura electrónica. La factura electrónica la recibirás por correo electrónico a finales del mes correspondiente a su pago. Si tienes la consideración de consumidor y usuario podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección indicada anteriormente.

Formas de pago:

Pago con tarjeta de credito/debito:

Las compras de los cursos, productos o servicios se pueden pagar con cualquier tarjeta admitida por la plataforma de STRIPE. Una vez que realiza el pago recibe email de confirmación de compra.

En el momento de la tramitación de la contratación del curso, los datos de su tarjeta se transmiten cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.

Si utilizas este método de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta (de crédito o débito) proceso de contratación del curso.

Pago por transferencia:

Si el pago no se pudiera o quisiera realizar a través de la plataforma STRIPE, puedes realizar el pago por transferencia bancaria. En ese caso, has de enviar un comprobante de pago a la cuenta hola@proyectoarquimedes.com. Una vez comprobemos que dicho pago está en la cuenta, te enviaremos la información necesaria para acceder a los cursos.

Pago fraccionado: Sólo se permite el pago fraccionado para aquellos servicios en los que así se haya previsto por PROYECTO ARQUIMEDES SL y así se publique en el Sitio Web. Se realizará un pago inicial y posteriormente se girarán al cobro el resto de cuotas en los plazos indicados durante el proceso de compra. Salvo pacto contrario entre las partes, las cuotas se pagarán mediante el mismo método de pago que el importe inicial satisfecho.

El impago de cualquiera de los plazos en que se fraccione el pago del precio, otorgará el derecho a PROYECTO ARQUIMEDES SL a resolver la relación contractual, cancelando el acceso del cliente a los Contenidos, y ello sin perjuicio del derecho a reclamar el importe total del curso como indemnización por daños y perjuicios.

Cupones descuento: En caso de dispongas de un cupón descuento, por razón de alguna acción promocional realizada por PROYECTO ARQUIMEDES SL, podrás incluir el código del mismo durante el proceso de contratación del servicio, realizándose un descuento conforme a lo establecido en la acción promocional de que se trate.

Dichos cupones descuento no serán en ningún caso acumulables, pudiendo utilizar uno por cada nueva contratación que realices, ni tampoco podrán aplicarse conjuntamente con otras promociones.

Aceptación de los términos y condiciones:

Debes leer los términos de uso, la política de privacidad y las condiciones de contratación y en caso de conformidad con todo ello, proceder a su aceptación mediante el marcado de las casillas (checkbox) dispuestas a tal efecto, teniendo la posibilidad de consultar tales términos, políticas y condiciones haciendo click sobre los enlaces que redirigen a tales textos legales.

Una vez realizado el registro y el pago, podrás disfrutar de los contenidos del servicio contratado.

 

DERECHO DE REVOCACIÓN Y DE DESISTIMIENTO

El cliente puede desistir de un contrato ya establecido de venta a distancia o puede revocar una declaración de intención de contrato de venta a distancia en un plazo de siete días laborables, no contando el sábado como día laborable. El plazo comienza el día en el que el cliente recibe el artículo, objeto de la compra. El envío dentro del plazo estipulado de la declaración de revocación o de desistimiento es suficiente para la observancia del plazo. Esta declaración de revocación o de desistimiento ha de realizarse por la misma vía que la declaración de intención de contrato o de la oferta para el establecimiento del contrato.

Se considera que el servicio está realizado cuando se ha establecido el acceso a uno o varios cursos de formación online. A partir de este momento queda excluida la revocación. Según la regulación vigente, en el caso de servicios, que no son servicios financieros, el derecho de revocación termina cuando el empresario ha comenzado la realización del servicio contando con la aprobación expresa del consumidor, antes de la finalización del plazo de revocación, o cuando el consumidor haya dado lugar al servicio.

En los contratos sobre cursos de formación online de autoformación, al mismo tiempo que se da de alta, obtiene el acceso al curso, el derecho de revocación termina en este momento.

El cliente tiene la posibilidad de comprobar antes de la compra si sus aparatos o conexión a internet se adecúan al producto online utilizando para ello los productos o videos de ejemplo que están disponibles online. No se admite por tanto como argumento de revocación la incompatibilidad con uno o varios sistemas del cliente.

 

CARACTERISTICAS Y DISPONIBILIDAD DE LOS CONTENIDOS OFERTADOS :

  1. Las características de los servicios ofertados serán las detalladas en el Sitio Web.
  2. Los Contenidos ofertados podrán contratarse desde que sean publicados en el Sitio Web, y se abra el plazo de inscripciones, hasta que se decida su retirada por PROYECTO ARQUIMEDES SL.

En caso de que hayas contratado alguno de los Contenidos ofertados, los mismos estarán disponibles durante los siguientes plazos:

Contenidos descargables: 2 meses a contar desde la fecha de contratación

Transcurrido el plazo de disponibilidad de los Contenidos, tus claves de acceso caducarán y no podrás completar el curso, sin que tengas nada que reclamar a PROYECTO ARQUIMEDES SL. por tal motivo. En caso de que quieras retomar el curso donde lo dejaste, te verás obligado a formalizar una nueva contratación, debiendo abonar el precio correspondiente.

LUGAR DE CUMPLIMIENTOS, DERECHO APLICABLE, NULIDAD Y JURISPRUDENCIA

  1. El lugar de cumplimiento es Barcelona, España. El contrato se regirá por el Derecho Español excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado así como la Convención de las Naciones Unidas sobre compraventa Internacional de mercancías de 1980.
  2. Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.
  3. Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de Barcelona, España, encargados de ejercer la legislación mercantil.
  4. En caso de diferencias de interpretación entre la versión original en español y una traducción, sólo se aceptará la versión en español.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

PROYECTO ARQUIMEDES SL no puede garantizar que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

PROYECTO ARQUIMEDES SL únicamente garantiza la prestación de los servicios consistentes en proporcionar contenidos de descarga inmediata o en cursos que pueden seguirse online, con las características específicas y los materiales (documentos en PDF, workbooks, vídeos, etc.) descritos en la ficha de cada uno de esos programas formativos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

PROYECTO ARQUIMEDES SL se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de los cursos y programas de especialización, los contenidos, textos, imágenes, soportes de imágenes o de imágenes y sonido, fuentes, instrucciones, etc. y por lo tanto no se permite:

  • Su modificación y, en general, cualquier transformación, incluida, respecto de los programas de ordenador, su traducción, adaptación, arreglo, corrección de errores o cualquier otra transformación.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito del uso permitido

PROYECTO ARQUIMEDES SL es la legítima titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos publicados en el Sitio Web y en los servicios ofertados (a título enunciativo, no exhaustivo: imágenes, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, acceso y uso, etc.).

Queda prohibido de forma expresa la reproducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, y la transformación de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web y de los cursos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, así como cualquier otro modo de explotación económica de los contenidos, sin la autorización expresa y por escrito de PROYECTO ARQUIMEDES SL.

Está, asimismo, totalmente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de PROYECTO ARQUIMEDES SL.

Para mayor claridad, prácticas tales como la reventa de los cursos o la contratación de un curso proporcionando acceso a terceros, están expresamente prohibidas y será causa de resolución del contrato de licencia de uso de los Contenidos, sin derecho a la devolución de los importes satisfechos y sin perjuicio del derecho de PROYECTO ARQUIMEDES SL a ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.