Por qué no te funciona la visualización

[y qué hacer para arreglarlo]

En este videothinking nos hemos preguntado por qué si todos tenemos a mano una técnica sencilla, indolora y económica que nos promete buenos resultados para la consecución de nuestros cambios no la usamos de forma habitual y con dedicación… 

Y, aquí, en este mismo videothinking nos hemos contestado…

Conocer la respuesta a por qué no te funciona la visualización es importante porque sólo si identificas bien tu problema puedes darle solución.  

«Visualización» es la «palabra moderna» con la que nos referimos a algo más viejo que el ir a pié y que toda la vida se había llamado “soñar despierto” hasta que alguien sintió la necesidad de comercializarlo.

Que imaginar, fantasear y desear son primeros pasos para alcanzar un hito nuevo es un secreto a voces. Es difícil que hayas llegado hasta este punto de tu vida sin que alguien te haya hablado de esa técnica… En el arte de cambiar a voluntad creemos que la visualización tiene un papel importante en una de las primeras fases de la gestión de un cambio: el enfoque. 

Como explicábamos en el videothinking anterior: si no sabes lo que quieres, difícilmente lo puedes alcanzar. El enfoque es esa parte del trabajo en el que te encargas de conocer a fondo tu objetivo, bajas hasta el detalle y te recreas en cómo sabe, cómo huele y qué forma tiene. 

Al visualizar el objetivo lo normalizas y tu mente lo empieza a ver como inevitable, que es el fin último de tu ejercicio de soñar despierto. Esa visión normalizada de lo que empezó siendo extraordinario guiará tus pasos a la hora de escoger caminos, tomar decisiones y apostar por maneras. 

No es lo único que necesitas, pero te dejará encarrilado hacia el éxito.

Te guste o no, para alcanzar algo en el plano tangible has de hacer un trabajo previo en lo invisible.

El enfoque es ese trabajo y conseguir que la visualización ocurra es parte de tu misión como changemaker. 

Así pues, dale al play y descubre por qué no haces lo que sabes que te sentaría bien… Y ponle arreglo. 

Apúntate al reto de visualizar 10 minutos durante 2 semanas y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.  

Let's video-think!

Nuestros deliciosos y gratuitos descargables

Materiales descargables 100% gratuitos, made with love. No tienes que darnos tus datos. Las gracias sí son bienvenidas, pero las puedes dar a tu manera: be creative.

La clave visual es para que recuerdes rápidamente la idea principal. La puedes usar en tu dispositivo o imprimirla y ponerla en la puerta de la nevera. Lo que mejor te sirva.

Clave visual 1 [imagen descargable]

 

Recuerda que nos puedes seguir en Instagram  y en facebook, así no nos echaremos tanto de menos…

2 comentarios

  1. Gloria es un placer acercarme de nuevo a ti, Han pasado demasiadas cosas en mi vida. Me encanta cuando dices «el cambio ocurre mientras pasa la vida, NO AL MERCED DE ELLA». ¡que profundidad!,
    Te cuento que dentro de mis propias limitaciones y deficiencias he sido muy feliz precisamente porque soy muy soñadora, muy agradecida y con una fé que me sostiene y me guía en los momentos mas terribles. y eso me ha permitido ir subiendo peldaños y materializar lo anhelado. Cuando platicamos te dije que le pones nombre y apellido a partes específicas de mi vida, Con el video PORQUÉ NO TE FUNCIONA LA VISUALIZACIÓN caigo en la reflexión de que ubicarme en la realidad que anhelo es la que me ha dado la motivación suficiente para vencer mis batallas o mantenerme firme hasta el final. Por ultimo quiero decirte que te necesito en mi vida con el propósito de realizarme a plenitud para después ayudar a otros.

  2. Que belleza de video, que bien qué haces simple lo que debería ser así, pero nos inclinamos por lo complicado porque parece que tiene más sustancia, gracias por compartir algunas perlas de sabiduría, bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario